jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioDatos ÚtilesPaisajesDos jornadas de puro  Fam Press, en el Municipio de Coronel Moldes

Dos jornadas de puro  Fam Press, en el Municipio de Coronel Moldes

EL MINISTERIO DE TURISMO Y DEPORTES DE LA PROVINCIA DE SALTA, EN CONJUNTO CON LA MUNICIPALIDAD DE CORONEL MOLDES Y LA CÁMARA DE TURISMO DE CABRA CORRAL, CONCRETARON UN FAM PRESS PARA DAR A CONOCER LOS PUNTOS TURÍSTICOS DE TODO EL MUNICIPIO.

Periodistas de distintos medios de comunicación de la provincia, recorrieron puntos estratégicos, tanto en plan de desarrollo turístico, como así también las obras en ejecución, entendiendo que las mismas darán impulso a un desarrollo sustentable al destino Moldes.  Se trata de una obra única en la provincia de Salta, que aportará condiciones óptimas para un nuevo turismo que garantizará un ambiente sano y sostenible.

Entre las principales ventajas de este destino, se destacan, la alta concurrencia de turistas que buscan y demandan lugares naturales para mejorar la calidad de vida, como también, servicios acordes al entorno.

Hablamos con Eduardo Muratore, Secretario de Turismo del municipio, quien nos señaló que la premisa es cumplir el objetivo trazado dentro del plan estratégico que está en marcha, para garantizar la disponibilidad de un buen servicio al turista, que sin dudas se volcará masivamente a disfrutar de los atractivos turísticos que tiene el destino Moldes.  Hay mucho para ofrecer, desde buena gastronomía, vinos de la zona, una cultura rica en historia, confortables hoteles y hosterías, cabañas, camping y una novedad única en la región, que será, una playa de estacionamiento exclusiva de motorhome y casillas rodantes, con todos los servicios que éste tipo de turismo requiere.

Por supuesto, también el sector privado dio apoyo unánime al plan en desarrollo y lo hacen desde la cámara de turismo del Cabra Corral, la que nuclea a empresarios del rubro hotelería y gastronómico, que buscan jerarquizar un destino. En la oportunidad pudimos entrevistar a Graciela Fernández, presidenta de la cámara y nos decía que, una vez finalizada la primera etapa de la obra en ejecución, Moldes será un antes y un después; también nos dijo que al día de hoy, ya cuentan con al menos 650 plazas disponibles y que registraron un alto índice de pernoctaciones. A todo esto, se le agrega la gastronomía que está en plena expansión, buscando desarrollar una cocina gourmet, con productos regionales, donde se menciona al pejerrey como producto destacado.

Dique puerta de Diaz

Sin dudas fueron dos jornadas a puro recorrido por los distintos lugares, entre los que se destacaron la refuncionalización del Dique Puerta de Díaz, a solo 5 km de la plaza principal de Coronel Moldes; el mismo cuenta con una gran belleza en Flora y Fauna de gran interés turístico, más de 100 especies de aves y una gran variedad en árboles y arbustos nativos.      Hoy se busca preservar este espejo de agua y su entorno, sumándolo al proyecto Rutas Naturales.

También recorrimos las obras del primer parque acuático, que contará con siete toboganes de grandes dimensiones, el cual será único en el Norte Argentino.

Desde el Grupo Nubes, agradecemos la cordialidad y el recibimiento brindado por el señor intendente, Omar Carrasco y el señor secretario de Turismo, Eduardo Muratore y su equipo, quienes nos dieron la bienvenida y nos acompañaron en la cena de camaradería.

Agradecemos, a la señora presidenta de la Cámara de Turismo del Dique Cabra Corral, Graciela Fernández y su comisión directiva, como también a cada responsable de los lugares que hemos visitado, como fueron:  Posada del Cielo, Cabañas Las Morochas,  Cabañas Mis Soles, Posada de Juan, Cabañas el Algarrobal, Terrazas del Lago, Cabañas Bahía Corral, Cabañas la Esperanza y Club del Kayak.

En gastronomía & desayuno bufett a Hotel del Dique, restaurante El Sauce 5, Restaurante Posada de Juan, Restaurante Ruka che.  Servicios turísticos, alquiler de bicicletas Bicitur, quienes nos brindaron bicicletas para impulsar un transporte libre de contaminación y libre de residuos y culminamos la jornada con Salta Rafting, un servicio rafting de pura adrenalina, el cual recomendamos no perdérselo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes