jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioNoticiasProvincialEl sector turístico celebró un año de crecimiento de la actividad

El sector turístico celebró un año de crecimiento de la actividad

La Cámara de Turismo de Salta realizó su cena anual con la presencia de todo el sector privado y el sector público ratificando un trabajo conjunto del cual Salta es modelo en el país.

El Centro de Convenciones Salta fue el lugar elegido por el sector turístico para celebrar su cena anual de camaradería donde convergieron autoridades provinciales, referentes nacionales de la actividad, municipales y 400 emprendedores turísticos de toda la provincia que ratificaron un camino conjunto en pos del crecimiento de la actividad.

El ministro de Turismo y Deportes Mario Peña acompañó al presidente de la Cámara de Turismo de Salta Gustavo Di Mécola y a los titulares de cámaras asociadas en el cierre de un año en el cual Salta ratificó su presencia como uno de los principales destinos del país.

También estuvieron presentes el presidente del Foro de Intendentes Daniel Moreno y la intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero.

Se destacó la presencia de referentes nacionales del sector privado: Federación de Cámaras de Turismo de la Argentina, su presidente Héctor Viñuales; Federación Hotelera Gastronómica de Argentina, su presidente Fernando Debots y vicepresidente Rafael Miranda; de la Federación   Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo, Vicepresidente Exequiel Barberis.

“En Salta tenemos un rumbo con una mirada federal marcada por el gobernador Gustavo Sáenz que se plasma en el plan Liderar donde confluyen las visiones de todas las regiones turísticas cuyo objetivo central es elevar la calidad de vida de los salteños a través del turismo, ser referentes regionales y generar 20 mil puestos de trabajo”, sostuvo el ministro Peña agradeciendo a los emprendedores de toda la provincia que “apuestan día a día a la actividad con un 40 por ciento más de prestadores”.

Por otra parte, señaló que el objetivo a cinco años es alcanzar los 3 millones de turistas por año. Anticipó que este año se recuperarán niveles de arribos previos a la pandemia porque Salta fue uno de los destinos más elegidos del país.

Por otra parte recordó que el jueves 15 el Ministerio de Turismo y Deportes dará a conocer el Anuario 2022, no obstante, adelantó que los indicadores permiten visualizar un crecimiento de la industria turística. Destacó en este sentido, la recuperación de un gran porcentaje del turismo internacional.

El presidente de la Cámara de Turismo, Gustavo Di Mécola, puso en valor el crecimiento del sector privado a través de cámaras del interior que se suman al trabajo, destacando la asociación del sector privado de Iruya y de Campo Quijano en las últimas semanas. En el mismo proceso se encuentra la de Cafayate. “Agradezco a los socios por movilizar un sector que es clave en la actividad económica de Salta”, dijo el empresario.

Estuvieron presentes intendentes de varios puntos de la provincia, la secretaria de Turismo Nadia Loza, la presidenta del Inprotur Salta Manuela Arancibia, el presidente del Salta Convention Bureau Daniel Astorga, la presidenta de la Asociación de Hoteles de Turismo Mariana Farjat, el presidente de la Cámara Hotelera Gastronómica de Salta Juan Lucero y el presidente de Adopta, Federico Ochoa.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes