viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioEventosAnunciosEl Norte argentino apunta al crecimiento del turismo internacional en mercados europeos

En una visión conjunta de la región junto al sector privado crece la presencia y comercialización del Norte. Se realizó una reunión clave en Casa de Salta en Buenos Aires.

El Norte argentino en los últimos dos años incrementó de manera histórica la comercialización en los mercados internacionales producto de una visión conjunta entre las provincias y una asociación clave con el sector privado. En este marco hoy se reunieron en Casa de Salta en Buenos Aires, ministros y secretarios de turismo con más de 30 operadores asociados a la Cámara Argentina de Turismo que cuentan con paquetes que incluyen a Salta, Catamarca, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero y La Rioja.

El encuentro sirvió para analizar la ejecución de esta alianza, escuchar inquietudes de los operadores que luego serán transmitidas al sector privado de cada provincia y la firma de una adenda a un convenio de 2021 que posibilite la presencia de la región en la Feria ITB en Berlín, Alemania. La misma se realizará entre el 7 y 9 de marzo.

El convenio de 2021 firmado en el marco de la Feria Internacional de Turismo en Buenos Aires pautó la presencia del Norte en ferias internacionales de Europa a través de una inversión de las provincias pagando la inscripción a los operadores de la Cámara Argentina de Turismo que les posibilite vender en las mencionadas ferias la oferta regional.

Horacio Rapucci, de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) indicó que “fue una excelente reunión para analizar, realizar ajustes y perfeccionar la presencia en las próximas ferias en base a un trabajo que hasta el momento ha arrojado muy buenos resultados. Esta acción conjunta tendrá continuidad en ITB Berlín donde los tour operadores llevarán las mejores propuestas para incrementar el arribo del turismo internacional a los destinos del norte argentino”.

Silvina Gómez, de Conextur, una de las operadoras mayoristas más grandes del país, señaló que “el encuentro fue muy productivo para continuar trabajando juntos para ofrecer los destinos del Norte argentino en nuestros manuales”.

El ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña, afirmó que se “trata de planificar, con aquellos que tienen mucha experiencia en la comercialización internacional, el crecimiento para nuestra región sobre todo en el mercado europeo. Junto al sector privado trabajamos en el desarrollo de la región con una visión unificada”.

“En la feria de FITUR (Madrid) antes de la pandemia eran 4 o 5 los operadores que vendían el Norte argentino, en la de este año, pasó a 37, entonces en dos años el crecimiento de la comercialización y la puesta en valor del norte argentino ha sido muy importante”, enfatizó el funcionario salteño.

También estuvieron presentes el delegado de Casa de Salta en Buenos Aires, Martín Plaza, el presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo, Sebastián Giobelina; el secretario de Turismo de Jujuy, Diego Valdecantos; el subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, Nelson Bravo; el secretario de Turismo de La Rioja, José Rosa y la secretaria de Gestión Turística de Catamarca, Evangelina Quarín.

El Norte argentino concentra 100.000 plazas hoteleras con excelente nivel de servicios, una gran competitividad en materia de tarifas, 200 vuelos diarios entre todas las provincias con productos culturales y gastronómicos únicos y de gran atractivo para el turista europeo. Por otra parte, los destinos trabajan en programas de sustentabilidad respondiendo a una demanda del mundo.

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes