jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioEventosCulturalesAbril Cultural: Conocé las propuestas destacadas para esta semana

Visitas guiadas, muestras de arte, presentaciones de libros y audiovisuales, son algunas de las propuestas para esta segunda semana de abril.

Tras realizar la convocatoria al encuentro del Arte como todos los años, Pro Cultura Salta junto a la Secretaría de Cultura invitan a participar del calendario de actividades que nuclean distintas disciplinas: artes visuales, música, danza, literatura, cine, teatro, entre otras.

Este martes 11 de abril, de 10 a 12 por la mañana y desde las 15 horas por la tarde, en el Centro Cultural América, se realizará una visita guiada para conocer los museos a través de la virtualidad. Asimismo, a partir de las 20 horas, se realizará la Inauguración Oficial de la Muestra «Escenas Intrascendentes de la vida real» de Nicolás Picatto», en la sala Dakak, ubicada en la sede de Pro Cultura, Mitre 331, con entrada libre y gratuita.

El miércoles 12 de abril a las 20:30 horas, en Galería Vitraux, ubicada en Dean Funes 343, se llevará a cabo la muestra fotográfica “Todo un mundo: de lo analógico a lo digital” de Isidoro Zang y René Rodríguez Villagra con entrada libre y gratuita.

El jueves 13 de abril tendrá lugar “Expresiones vivas de mi tierra” en el Mercado Artesanal, Av. San Martín 3555, durante todo el día. Se expondrán y presentarán artistas representantes de Campo Quijano, con entrada libre y gratuita. A partir de las 18:30 horas, se presentará el libro “Un museo testigo de la Historia de Salta” en el Museo Histórico del Norte. La presentación estará a cargo del Director del Museo, Mario Lazarovich, los comentarios y lecturas sobre la obra serán acompañados con música y canto en el Cabildo Histórico.

El viernes 14, se realizará un recital de Jazz a cargo de los artistas Echazú (h) y Nocceti en el Salón Blanco del Centro Cultural América, Mitre 23, a partir de las 20 horas.

Asimismo, el día sábado 15 a partir de las 19 horas, se realizará la actividad “Cultura en lo Alto: Muestra de Cortos Ganadores de la VI Edición del Festival Nacional de Cortometrajes”. En el mirador del cerro San Bernardo, se proyectarán los cortometrajes ganadores del certamen “Calzate estos cortos”.

Finalmente, el día 16 de abril se realizará el Concierto Antiqua Camera UCASAL en la Iglesia San Francisco a partir de las 20 horas, en un espectáculo musical para toda la familia, con entrada libre y gratuita.

Para conocer el cronograma en detalle, ingresá a CALENDARIO ABRIL CULTURAL


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes