jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioDatos ÚtilesBodegasHoy se celebra el Día Mundial del Malbec

Hoy se celebra el Día Mundial del Malbec

La variedad Malbec es la más producida en Salta y degustada por los cientos de turistas que recorren la Ruta del Vino. En los Valles Calchaquíes se invierte para mejorar la infraestructura. En 1853, se presentó ante la Cámara de Representantes de Mendoza el proyecto para la creación de la Quinta Normal, institución que introdujo diversos cepajes.

Hoy 17 de abril se celebra el Día Mundial del Malbec, se trata de una variedad de vinos que en Salta encabeza la producción y que suma adeptos por sus características: rojo intenso, aromas a frutos rojos y su particular sabor; todo originado en el sol, el agua y, fundamentalmente, la altura de los viñedos salteños.

El Turismo del Vino es una propuesta que cada vez suma más visitantes y actividades en la Ruta del Vino, una de las más altas del mundo, en los Valles Calchaquíes. Caminos zigzagueantes, pueblos que conservan sus costumbres, son el recorrido cuyo premio es la cata de vinos de excelencia.

Hoy se celebra el Día Mundial del Malbec

La variedad Malbec, según datos del Instituto Vitivinícola de la Nación, encabeza con un 21.9% la producción de 2022; en tanto la Provincia de Salta tienen una producción a nivel país de 146.086 quintales, distribuidos en 4.860 en Cachi; 120.205 en Cafayate; 30 en La Viña, 4.811 en Molinos, 16.180 en San Carlos.

Cabe destacar que el Gobierno ha decidido invertir $2.600 millones de pesos en obras de infraestructura a lo largo de la ruta del vino. Dentro de esta planificación se destacan la construcción de un nuevo Centro de Convenciones en Cafayate, la pavimentación de dos tramos de la ruta nacional 40, miradores en la Cuesta del Obispo, señalética y refuncionalización de campings en Seclantás, Molinos, Angastaco y Cachi, entre otras intervenciones.

Historia

Hoy se celebra el Día Mundial del Malbec

Es importante saber que un 17 de abril de 1853 se presentó en la Cámara de Representantes de Mendoza el proyecto para la creación de la Quinta Normal, institución que fue la primera en introducir diversos cepajes franceses, entre los cuales el Malbec fue el que logró mayor difusión tanto en Mendoza como en San Juan.  Sarmiento había propuesto al Gobernador de Mendoza, Pedro Pascual, que contratara al ingeniero agrónomo francés, Michel Aimé Pouget, a quien ya había conocido en Chile; Pouget se radicó en Mendoza en 1853 y fundó y dirigió la institución.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes