viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioEventosCulturalesLa Fundación Legado Cultural Cuchi Leguizamón presentó su plan de trabajo

La Fundación Legado Cultural Cuchi Leguizamón presentó su plan de trabajo

En el Centro Cultural América, la organización anunció las acciones que llevará adelante para poner en valor el legado cultural del compositor salteño. El programa incluye la publicación de libros, discos, un sitio web y la producción de material audiovisual.

El compositor salteño Gustavo “Cuchi” Leguizamón cuenta en su legado musical con dos discos y una inconmensurable obra de folklore que se extendió de manera internacional. Es por ello que el programa de la Fundación Cuchi Leguizamón comprende un plan de trabajo que propone, entre otras cosas, la edición y publicación de libros y discos, la creación de un sitio web, la producción de material audiovisual y la presentación de convenios con la Secretaria de Cultura de Salta, la Universidad Nacional de Salta, la Biblioteca y el Archivo provincial.

Asimismo se invitó a la comunidad en general a participar del proyecto Archivo Cuchi Leguizamón. “El archivo se nutre del material que tiene la familia, pero también tenemos que entusiasmar a la gente para que donen copias u originales de los materiales que crean convenientes, para que toda la documentación sobre el Cuchi esté pública, ordenada y sea de acceso libre”, puntualizó Juan Martín Leguizamón, hijo del Cuchi y presidente de la Fundación.

La Fundación cuenta con grabaciones de conciertos que el compositor salteño brindó en el Teatro San Martín de Buenos Aires en 1986 grabados en alta calidad y que comprenden piezas inéditas que, según estimaciones de Juan Martín, alcanzarían para dos discos. Al programa de trabajo se le suma un proyecto editorial, referido a la poesía de Gustavo Leguizamón, “es una faceta menos difundida, pero tiene muchas letras de sus músicas y además una gran cantidad de poemas personales que no se encuentran publicados, pero nutren la obra del Cuchi”, finaliza.

El espacio institucional que emprende la Institución canaliza toda esa energía en función de desarrollar estos proyectos culturales con el acompañamiento de artistas destacados. Los objetivos de la misma se vinculan con trabajo social y artístico, que permitan difundir la obra del intérprete y compositor, a la vez que potencie y fortaleza las expresiones culturales de los circuitos independientes, alternativos y representativos de nuestra sociedad.

Del lanzamiento participaron el secretarío de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de Nación, Federico Prieto, la coordinadora del Archivo y Bibliotecas de la Provincia, Paula Bertini, junto a artistas, autoridades provinciales y municipales y amigos de la Fundación Cuchi Leguizamón.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes