Home Noticias Nacional InTur: 700 proyectos de inversiones turísticas en marcha en todo el país

InTur: 700 proyectos de inversiones turísticas en marcha en todo el país

0
206

Iniciativas innovadoras con impronta federal.

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, a través del Programa de Incentivo para Inversiones Turísticas de Pequeños Prestadores (InTur), acompaña 700 proyectos de inversión en todo el país.

De acuerdo a la información oficial, fueron seleccionadas iniciativas de más de 300 localidades en las tres ediciones del programa, priorizando proyectos innovadores para destinos emergentes y en desarrollo, para que fortalezcan y amplíen la oferta turística local, con criterios de accesibilidad y ambientalmente sustentables. El 40% corresponde a alojamientos, el 38% a servicios complementarios de apoyo turístico (guías de turismo, de montaña, de trekking y turismo aventura, entre otros), el 9% a gastronomía, el 6% a otros servicios, el 5% a agencias de viajes y el 2% a transporte.

“Gracias a las tres ediciones de Intur, seguimos apuntalando proyectos innovadores con el objetivo de ampliar y diversificar la oferta turística a nivel federal”, reflexionó el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens“Vamos a seguir acompañando al sector privado en la generación de empleo genuino a nivel nacional”, agregó.

Las iniciativas en marcha proponen incorporar equipamiento signado por la innovación y/o infraestructura para el desarrollo de actividades, mejorando, ampliando y diversificando la oferta turística. Incluyen iniciativas ambientalmente sustentables o inversiones en el uso eficiente de los recursos. Además, buscan mejorar la accesibilidad de las prestaciones turísticas.

Con un presupuesto cercano a los $500 millones, InTur se lleva adelante para promover inversiones en micro y pequeños prestadores, para que mejoren su oferta de productos y servicios turísticos. El ministerio nacional proyecta una cuarta etapa del programa para el segundo trimestre de 2023.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here