lunes, marzo 18, 2024
spot_img
InicioEventosAnunciosOperadores turísticos italianos recomiendan visitar Salta

Operadores turísticos italianos recomiendan visitar Salta

En los últimos días, operadores que comercializan el Norte argentino en el mercado italiano, recorrieron las provincias y destacaron la oferta de Salta para turistas de ese país.

Italia es uno de los principales mercados turísticos para Salta en el contexto europeo y en este sentido se tejen alianzas estratégicas con operadores mayoristas que comercializan Argentina en ese país. En este marco, un grupo de representantes de Latitud Patagonia recorrieron la provincia en una acción conjunta entre los equipos de promoción de la Provincia y de la Nación, junto al sector privado.

El Ministerio de Turismo provincial a través de Inprotur Salta, recibió a la comitiva. Su presidenta, Manuela Arancibia, señaló que para los salteños «es un orgullo recibir a Latitud Patagonia con 20 operadores, a partir de un esfuerzo conjunto”. La funcionaria sostuvo que se trata de unos de los centros emisivos principales del mercado europeo, por lo que Italia es un destino prioritario».

Arancibia destacó que se seguirá trabajando junto al sector privado «que es lo que caracteriza a este Gobierno, continuaremos haciendo del turismo una política pública de estado en la provincia de Salta», indicó. 

Por su parte, Francesco Vitali titular de Latitud Patagonia operador turístico del norte de Italia, especializado en la venta de viajes a Argentina señaló que el Norte está creciendo  mucho: «nosotros como empresa estamos trabajando para su crecimiento, estamos un grupo de importantes agencias de viaje de Italia justamente para mostrarles todo lo lindo que tiene esta provincia».

«Salta sorprende, la Quebrada de las Conchas, Molinos, la ruta 40 por la Quebrada de la Flechas», entre otros lugares, por estas razones Vitali aseguró «aconsejamos a quienes viajan a Argentina no perderse esta parte del país».

El presidente de la Cámara de Turismo Gustavo Di Mécola afirmó que «estas acciones gestionadas desde lo público y lo privado, son muy importantes para el crecimiento turístico de Salta, en este caso en un mercado como el italiano». 

En tanto, Federico Ochoa presidente de la Asociación de Operadores y Prestadore de Turismo Alternativo, enfatizó la importancia de esta visita. «Latitud Patagonia es un operador muy grande en Italia, representa gran parte del mercado y nosotros tenemos muy clara la cadena comercial, por eso es importante que conozca la diversidad de propuestas de operaciones que hay en Salta”.

Silvia Kumar, empresaria turística de Buenos Aires señaló que la Latitud Patagonia es uno de los clientes más importantes que trae visitantes hacia Argentina. Respecto Salta destacó su cultura y sus paisajes y una gran oferta turística que crece día a día así se pueden ofrecer nuevos productos a los clientes.

Participaron la titular de la Asociación de Hoteles de Turismo, Mariana Farjat, además de otros referentes del sector pruvado de Salta. También la directora ejecutiva de Inprotur Salta, Maria Eugenia Cornejo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes