martes, marzo 19, 2024
spot_img
InicioNoticiasNacionalComenzaron los Encuentros Regionales de Destinos Emergentes

Comenzaron los Encuentros Regionales de Destinos Emergentes

Organizados por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación

Autoridades nacionales, provinciales y municipales encabezaron el inicio de los Encuentros Regionales de Destinos Emergentes, que tuvieron su primera reunión en la ciudad de San Juan, con la participación de más de 160 representantes del sector público, privado y académico de 30 localidades cuyanas.

«Los destinos emergentes son los activos latentes que tiene nuestro territorio. Estamos frente a la oportunidad de re-evolucionar el turismo, de ser protagonistas de este modelo de desarrollo turístico sustentable, participativo e inclusivo, con mirada de género, que genere arraigo, mejore la calidad de vida de los habitantes y turistas. Una estrategia de actuación para el desarrollo territorial equilibrado y respetuoso», aseguró el director nacional de Planificación y Desarrollo, Sergio Castro, durante la apertura, acompañado por la ministra de Turismo y Cultura sanjuanina, Claudia Grynszpan, y el secretario de Turismo provincial, Roberto Juárez.

Durante dos jornadas de intenso trabajo, se brindaron herramientas para la planificación, desarrollo y promoción de destinos turísticos emergentes de la Argentina. Modelos de desarrollo local, gestión participativa, marcos normativos y fiscales innovadores, redes actorales y complementariedad productiva del turismo fueron algunos de los encuadres del encuentro, donde también se realizaron intercambios sobre programas del ministerio nacional, como La Ruta Natural; Promover Turismo Federal y Sostenible; Marca País; Fiestas Argentinas; Gustar y Nómades Digitales, entre otros.

Los encuentros contaron con la participación de representantes de organismos provinciales y nacionales como la Secretaría de Energía; la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca; la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo, el Ministerio de Transporte y Aerolíneas Argentinas.

Los Encuentros Regionales de Destinos Emergentes continuarán en el Litoral, el 11 y 12 de mayo en la ciudad de Posadas, provincia de Misiones. Conocé más en argentina.gob.ar/turismoydeportes

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes