lunes, marzo 18, 2024
spot_img
InicioTemas RelacionadosEl Cabildo se iluminó con los colores de la bandera de Paraguay

El Cabildo se iluminó con los colores de la bandera de Paraguay

Fue por el 212° aniversario de su independencia. El pueblo de Salta rindió así homenaje a la colectividad paraguaya residente en la ciudad. La iluminación fue organizada por Subsecretaría de Contenidos junto a la Secretaría de Cultura y Turismo.

Con motivo de celebrarse el 212° aniversario de la República de Paraguay, la Municipalidad acompañó por tercer año consecutivo a su Consulado con la iluminación del Cabildo Histórico. Fue con los colores de la bandera paraguaya: rojo, blanco y azul.

El homenaje fue organizado por la Subsecretaría de Contenidos, Participación Ciudadana y Asuntos Estratégicos junto a la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad. Durante la iluminación realizada este lunes al caer el sol, la banda de música 25 de Mayo, ejecutó el Himno argentino y del Paraguay, finalizando con una retreta musical para todos los salteños y turistas que participaron del homenaje.

El titular de Contenidos, Matías Hessling, indicó que se está trabajando de manera articulada con Víctor Benítez, nuevo ministro consular del Paraguay en Salta, Jujuy, Tucumán y Santiago del Estero.

“La ciudad de Salta saluda a todos los paraguayos que residen en este suelo salteño. Nuestro país mantiene una estrecha relación bilateral con Paraguay. Desde la Municipalidad vamos a trabajar en conjunto con el cuerpo consular y su colectividad para avanzar como pueblo latinoamericano unidos y libres”, expresó.

Por su parte, Gabriela González, jefa de Comunidades Migrantes y Asuntos Extranjeros, extendió el saludo de todos los salteños al nuevo ministro Consular, Víctor Benítez, y se acordó agendas culturales conjuntas para los próximos meses, tal como se viene realizando desde el primer día de gestión de la intendenta Bettina Romero.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes