jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioEventosAnunciosContinuaron en el Litoral los Encuentros Regionales de Destinos Emergentes

Continuaron en el Litoral los Encuentros Regionales de Destinos Emergentes

Organizados por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación

Con la participación de más de 50 representantes de municipios del Litoral, se llevó adelante un nuevo ciclo de los Encuentros Regionales de Destinos Emergentes en la ciudad de Posadas, provincia de Misiones, con dos jornadas de exposiciones, debates y talleres sobre el futuro del turismo.

Los destinos emergentes son los activos latentes que tiene nuestro territorio”, aseguró el director nacional de Planificación y Desarrollo del ministerio nacional, Sergio Castro, durante la apertura del evento, en el Centro de Convenciones de Posadas. El vicegobernador de la provincia de Misiones, Carlo Arce; el ministro de Turismo provincial, José María Arrúa; la directora nacional de Fiestas Nacionales y Eventos, Fernanda Rodríguez; y el titular de la Unidad Ejecutora Promover Turismo Federal y Sostenible, Esteban Bruno, también estuvieron presentes en el acto.

“Los éxitos agotados del turismo”, “preguntas y parámetros para garantizar el aporte del turismo al desarrollo local con equidad e inclusión”, “destinos emergentes como emblemas de un turismo responsable”, “actores del desarrollo o espectadores del crecimiento”, “crear y entregar valor local”, “marcos normativos y fiscales con sentido”, “turismo en redes, ideas en acción”, “género y empleo: el turismo como derecho”, “generación sostenible, consumo responsable”, “el turismo como factor de arraigo”, fueron algunos de los encuadres del encuentro, donde también se realizaron intercambios sobre programas del ministerio nacional, como La Ruta Natural; Promover Turismo Federal y Sostenible; Marca País; Fiestas Argentinas; Gustar y Nómades Digitales, entre otros.

De las jornadas, participaron 120 representantes del sector público, privado e instituciones de las provincias de Chaco, Formosa, Misiones, Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe. Con el objetivo de posicionar al turismo como hecho social transformador, los Encuentros Regionales de Destinos Emergentes se iniciaron en abril en la región de Cuyo en San Juan.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes