lunes, marzo 18, 2024
spot_img
InicioEventosCulturalesSalta se prepara para honrar la memoria de Güemes con más de...

Salta se prepara para honrar la memoria de Güemes con más de 170 eventos turísticos y culturales

En el inicio de un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del héroe nacional, se presentó el Calendario de Actividades con fecha central el 17 de junio. La agenda completa puede consultarse en www.saltacalendario.gob.ar

El mes de conmemoración del paso a la inmortalidad del héroe nacional Martín Miguel de Güemes es un momento especial en Salta, donde se llevan a cabo numerosas actividades turísticas y culturales en honor a este destacado héroe de la gesta independentista. El Calendario de Actividades Turísticas y Culturales, organizado conjuntamente por el Ministerio de Turismo y la Secretaría de Cultura, presenta más de 170 eventos para que tanto los turistas como los salteños puedan participar.

Salta se prepara para honrar la memoria de Güemes con más de 170 eventos turísticos y culturales

Estas actividades abarcan una amplia variedad de opciones, incluyendo ferias, eventos gastronómicos, culturales, musicales, conferencias y exposiciones. Durante todo el mes, se llevarán a cabo diferentes eventos en toda la provincia de Salta, brindando a los visitantes la oportunidad de sumergirse en la historia y la importancia de Martín Miguel de Güemes para los salteños.

El ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, destacó la importancia de estas actividades y resaltó la cantidad significativa de eventos programados. Además, mencionó que Salta fue el destino más elegido en el programa Previaje IV, lo que demuestra el interés de los turistas en experimentar la historia y la cultura de la provincia, así como comprender el legado de Güemes.

María José Fascio, coordinadora general de la Secretaría de Cultura, agradeció a los presentes y destacó actividades específicas del Museo Güemes y la Casa de la Cultura. “Es un placer recibirlos en la Casa de Güemes, en donde llevaremos a cabo actividades a salteños, salteñas, residentes y visitantes. Celebramos la articulación junto al Ministerio de Turismo y Deportes, presentaciones de libros, presentaciones artísticas en homenaje al Héroe Gaucho, visitas guiadas y destinadas a instituciones educativas son algunas de las actividades que inician y culminan este mes tan especial para los salteños”.

Salta se prepara para honrar la memoria de Güemes con más de 170 eventos turísticos y culturales

Asimismo, la funcionaria anticipó que “el 15 de junio en Casa de la Cultura a partir de las 19, Felipe Pigna presentará ‘Sin Güemes, la Argentina con suerte terminaba en Córdoba’ con entrada libre y gratuita”. “Esta presentación se realiza en articulación con Editorial Planeta y posiciona a Salta como uno de los principales destinos elegidos para esta ocasión, por la importancia que reviste la figura del General Güemes como prócer y padre de la Patria a 202 años de su paso a la inmortalidad” finalizó.

También participó la secretaria de Turismo Nadia Loza, la directora civil del Museo del Ejército Argentino, Virginia Pastrana y el presidente de la Comisión Guardia Bajo Las Estrellas, Jorge Gianella.

La agenda completa puede consultarse en http://www.saltacalendario.gob.ar


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes