martes, marzo 19, 2024
spot_img
InicioNoticiasInternacionalLammens participó de la XXVIII Reunión de Ministros de Turismo del MERCOSUR

Lammens participó de la XXVIII Reunión de Ministros de Turismo del MERCOSUR

“Tenemos que seguir aunando esfuerzos para promocionar a la región de manera conjunta”, aseguró el ministro

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, participó de la XXVIII Reunión de Ministros de Turismo del MERCOSUR, donde destacó la rápida recuperación del turismo receptivo y resaltó la promoción conjunta regional en mercados lejanos.

“Ya no hablamos de recuperación sino de crecimiento del turismo receptivo en la Argentina. Primero, apuntamos a fortalecer la llegada de visitantes de países limítrofes en la pospandemia. En una segunda instancia, con Norteamérica. Y ahora estamos promoviendo la recuperación de turistas desde Europa”, aseguró Lammens, acompañado por el subsecretario de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional, Leandro Balasini, y la Directora de Relaciones Internacionales, Ana García Allievi.

Además, el ministro realizó un repaso de los eventos deportivos en el país, como el Mundial Sub-20, los World Skate Games, el Gran Premio de Argentina del MotoGP y la candidatura conjunta con Uruguay, Chile y Paraguay para ser sede conjunta del Mundial 2030. Y finalizó: “Tenemos que seguir trabajando en la marca ‘Visit South America’, aunando esfuerzos para posicionarla, con el objetivo de potenciar y promocionar a la región, de manera conjunta, en destinos lejanos”.

Durante la jornada, se trataron diferentes iniciativas conjuntas, como los avances en materia de promoción turística de la marca Visit South América, La Ruta Natural del Sur y El Camino de los Jesuitas en Sudamérica. Además, se disertó sobre la facilitación turística en fronteras terrestres y las inversiones turísticas en la región.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes