jueves, febrero 29, 2024
spot_img
InicioDatos ÚtilesBuses y AeropuertosIATA enfatiza el objetivo de cero emisiones netas de carbono para 2050

IATA enfatiza el objetivo de cero emisiones netas de carbono para 2050

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional compartió el último resultado de su Análisis de la brecha de eficiencia de combustible (FEGA)

LOT Polish Airlines (LOT) es una de las aerolíneas que ha emprendido el FEGA, que identificó el potencial de reducir su consumo anual de combustible en varios por ciento. Eso equivale a una reducción anual de decenas de miles de toneladas de carbono de las operaciones de LOT.

«Cada gota cuenta. Desde su creación en 2005, FEGA ha ayudado a las aerolíneas a identificar ahorros acumulativos de 15,2 millones de toneladas de carbono al reducir el consumo de combustible en 4,76 millones de toneladas. LOT es el último ejemplo de una aerolínea que explora todas las oportunidades para lograr toda la eficiencia incremental posible en el consumo de combustible. Eso es bueno para el medio ambiente y para el resultado final», dijo Marie Owens Thomsen, vicepresidenta senior de Sostenibilidad y economista jefe de IATA.

En promedio, FEGA ha identificado ahorros de combustible del 4,4% por aerolínea auditada. Si se logran plenamente en todas las aerolíneas auditadas, estos ahorros, que se derivan principalmente de las operaciones y despachos de vuelos, equivaldrían a retirar de las carreteras 3,4 millones de automóviles propulsados por combustible.

El equipo de FEGA analizó las operaciones de LOT comparándolas con los puntos de referencia de la industria en despacho de vuelos, operaciones terrestres y operaciones de vuelo para identificar el potencial de ahorro de combustible. Los más significativos se identificaron en la planificación de vuelos, la reducción de emisiones mediante la implementación de procedimientos de aviación y las operaciones de reabastecimiento de combustible.

«FEGA reveló áreas específicas donde se pueden realizar mejoras en la eficiencia del combustible. El siguiente paso es la implementación para lograr realmente los beneficios de un mejor desempeño ambiental y menores costos operativos», dijo Dorota Dmuchowska, directora de operaciones de LOT Polish Airlines.

«FEGA es una oferta clave de la IATA. La auditoría no sólo beneficia a la aerolínea que se somete al proceso gracias a un menor uso de combustible, sino que también ayuda a toda la industria a mejorar su desempeño ambiental. Esos beneficios crecerán a medida que FEGA se vuelva cada vez más eficaz con la experiencia acumulada y las capacidades crecientes utilizando datos anónimos y agregados de las aerolíneas. Lo más importante es que lograr los ahorros identificados por FEGA será un apoyo importante a medida que las aerolíneas realicen la transición a SAF en busca de cero emisiones netas para 2050», dijo Frederic Leger, vicepresidente senior de Productos y Servicios Comerciales de IATA.

Fuente: IATA.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes