Los conocimientos adquiridos en el instituto Basque Culinary (España) uno de los más prestigiosos del mundo, serán trasladados a la oferta gastronómica local.
Santiago Caso es un salteño de 33 años, empresario gastronómico que viajó a San Sebastián, España a, realizar un curso del área en el Basque Culinary, una institución pionera en innovación y capacitación. Junto a él viajaron otros dos salteños: Marcelo Madonni y Omar Morales; los tres accedieron al curso a través de un acuerdo con la Federación Empresaria Hotelera, Gastronómica Argentina (FEHGRA).
El empresario salteño ya piensa en todo lo que hará cuando llegue a Salta y, orgulloso, se refiere a un trago de vino tinto que ya es tendencia, “es especial para el verano, me lo llevo a Salta para que mis comprovincianos y los turistas lo disfruten, junto al tapeo; todo será una nueva experiencia que ofreceremos”.
Los empresarios salteños que se capacitan en España recibieron el apoyo del Ministerio de Turismo y Deportes que facilitó el viaje y acompaña a los jóvenes con el objetivo de promover la gastronomía en Salta
Son 24 argentinos los participantes en la capacitación; “tuve compañeros de todo el país, aprendimos sobre nuevas tendencias y compartimos vivencias, procedimientos de trabajo, todo para llevar a nuestra tierra y seguir creciendo”.
Basque Culinary Center
Tiene por objetivo la formación superior, la investigación, innovación y promoción de la gastronomía y la alimentación; está formado por chefs, instituciones, empresas; de su Consejo Internacional participan importantes chef de nivel mundial; cuenta con un plan Estratégico de Desarrollo Sostenible, además, integra la Facultad de Ciencias Gastronómicas adscrita a Mondragon Unibertsitatea y un Centro de Innovación e Investigación, BCC Innovation.