jueves, diciembre 7, 2023
spot_img
InicioEventosFerias y CongresosLa Cumbre de Ministros de WTM 2023 destacará la importancia de la...

La Cumbre de Ministros de WTM 2023 destacará la importancia de la educación en el turismo

WTM London 2023, el evento de viajes y turismo más influyente del mundo, pone de relieve la importancia de la educación en el sector en la Cumbre de Ministros de este año.

El tema que los ministros debatirán en la cumbre anual de alto perfil será «Transformar el turismo a través de la juventud y la educación».

Tendrá lugar el 6ésimo Noviembre de 2023 – Primer día de WTM London – con el regreso de la presentadora de BBC World NewsZeinab Badawi, para ser la anfitriona de los debates de la mayor reunión anual mundial de ministros de turismo.

Durante 17 años, los líderes del turismo de todo el mundo se han reunido en World Travel Market, en asociación con la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas (OMT) y el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) para debatir políticas, estrategias, desarrollo e inversión.

Juliette Losardo, Directora de Exposiciones de World Travel Market London, dijo:

«La educación es la piedra angular del desarrollo del turismo sostenible. Invertir en competencias y formación turística es ahora más importante que nunca.

«Los ministros en la Cumbre explorarán las formas en que sus políticas de turismo y educación pueden empoderar a las personas y las comunidades, impulsar la innovación, fomentar prácticas responsables y apoyar la resiliencia y el éxito de nuestro sector».

La OMT prevé un crecimiento continuado de las llegadas de turistas internacionales en los próximos años, lo que dará lugar a un aumento de las oportunidades de empleo en el sector.

Para 2030, el sector turístico podría proporcionar empleo a más de 300 millones de personas en todo el mundo, pero una mano de obra cualificada y con conocimientos es vital, lo que requiere que el sector invierta y cierre las brechas existentes en educación y formación.

Según el WTTC, los viajes y el turismo emplean a una mayor proporción de trabajadores jóvenes que otros sectores, y los empleos para los jóvenes se han recuperado rápidamente después de la pandemia.

Sus cifras muestran que la participación de los viajes y el turismo en el empleo juvenil ha crecido del 6,5% en 2010 al 8,2% en 2021.

Además de buscar formas de cerrar las brechas de habilidades en la educación y la capacitación turísticas, la Cumbre preguntará cómo se pueden fortalecer las asociaciones público-privadas para mejorar el acceso a una educación de calidad, y cómo las instituciones educativas pueden alinear sus cursos con las necesidades cambiantes de la industria del turismo.

Los ministros compartirán ejemplos de mejores prácticas y examinarán cómo se puede mejorar la colaboración internacional para promover estrategias exitosas en la educación turística en todo el mundo.

La conversación de este año en la Cumbre de Ministros se alineará con la campaña general del Mercado Mundial de Viajes en torno al Poder del Cambio, con un gran enfoque en la sostenibilidad, la diversidad y la inclusión.

Losardo añadió:

«La Cumbre ofrecerá una plataforma única para que las partes interesadas se reúnan, intercambien ideas y forjen soluciones innovadoras que contribuirán a dar forma al viaje educativo en el sector turístico.

«Estoy encantado de compartir que ‘Transformar el turismo a través de la juventud y la educación’ será el tema de nuestra Cumbre de Ministros, mientras desempeñamos nuestro papel en la conversación mundial para crear nuevos futuros».

• La Cumbre de Ministros de la World Travel Market, en asociación con la OMT y el WTTC, tendrá lugar de 11:00 a 13:00 en el Elevate Stage, el primer día de WTM London (6 de noviembre).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes