martes, julio 16, 2024
spot_img
InicioDatos ÚtilesTurismo: Salta continúa trabajando para garantizar la seguridad de sus visitantes

Turismo: Salta continúa trabajando para garantizar la seguridad de sus visitantes

El Ministerio de Turismo y Deportes a través de la Dirección de Control de Servicios Turísticos realizó durante mayo, operativos de fiscalización en distintos puntos de la provincia en procura de formalizar los diferentes emprendimientos y verificar el cumplimiento de la normativa turística vigente.

Durante estos operativos se llevaron a cabo más de 100 clausuras de servicios no registrados, de los cuales el 88% eran alquileres temporarios, el 6% de turismo alternativo, el 3% Rent a Car y alojamientos.

Asimismo, las actas labradas fueron 36 en ciudad de Salta, 16 en la localidad de Cafayate, 9 en Vaqueros, 8 en Coronel Moldes, 6 en La Caldera y Seclantás; y 5 o menos en los municipios de San Lorenzo, Campo Quijano, La Silleta, San Luis, San Carlos, Iruya y La Merced.

En cuanto a las regiones turísticas de la Provincia, las actas se labraron en un 54% en Ciudad de Salta y Destinos Cercanos, un 26% en Valles Calchaquíes, un 15% en Valle de Lerma y un 5% en Selva de Montaña.

Turismo: Salta continúa trabajando para garantizar la seguridad de sus visitantes

Estos operativos tienen como objetivo garantizar la seguridad y el bienestar de visitantes y residentes, y además mantener altos estándares de calidad y seguridad en el sector turístico de la Provincia.

Es por ello que desde el Ministerio de Turismo y Deportes se enfatiza en la importancia de la registración para el desarrollo local, ya que no solo es un requisito legal, sino también una oportunidad para contribuir al crecimiento y la sostenibilidad de la comunidad y garantizando la experiencia del visitante.

Para obtener más información sobre las clausuras actuales y como registrarse, se pueden poner en contacto con la Dirección de Control de Servicios Turísticos a través del correo electrónico: http://registrosycontrol@turismosalta.gov.ar


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes