martes, agosto 16, 2022
spot_img
InicioDatos ÚtilesRutas y CaminosLa Orden del Camino de Santiago y su XXVI Capítulo Extraordinario se...

La Orden del Camino de Santiago y su XXVI Capítulo Extraordinario se celebra con el nombramiento por primera vez en su historia de más Damas que Caballeros, alcanzando la cifra de 1.405 miembros.

El Capítulo se ha celebrado dentro del marco del II Congreso Internacional “La gastronomía en el Camino”, inaugurado el día 3 por el Director del Xacobeo y representantes del Clúster de Turismo de Galicia, RADIOTURISMO y la Orden del Camino de Santiago.

Se presentaron diversas experiencias enogastronómicas de los Caminos de Santiago así como la promoción de productos del territorio y la alimentación del Peregrino.

En el Capítulo Extraordinario se han incorporado nueve Damas y Caballeros procedentes de Cantabria, Aragón, Madrid, Murcia y Andalucía, además de Galicia.

Es de destacar la investidura de 6 damas y 3 Caballeros, con lo que se alcanza el número de 1405 miembros en 35 países.

La última jornada ha tenido lugar en la localidad de Melide, con diversos actos institucionales y la visita al Bosque de los Peregrinos.

Ha finalizado el congreso con la visita a una empresa especializada en la fabricación de licores y vinos espumosos elaborados de un modo artesanal.

La próxima cita de la Orden será los días 15,16 y 17 de Julio en Santiago de Compostela, con el Congreso Internacional sobre Peregrinaciones y el Capitulo General.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes