martes, mayo 24, 2022
spot_img
InicioDatos ÚtilesEmpresasComenzaron los cursos para titulares del programa "Potenciar Trabajo"

Comenzaron los cursos para titulares del programa «Potenciar Trabajo»

Con el fin de promover nuevas incorporaciones al empleo registrado del sector gastronómico y hotelero.

En el marco del programa “Potenciar Trabajo”, se llevó adelante la primera de las capacitaciones que permitirán trabajar y fortalecer contenidos vinculados a los conocimientos básicos de la industria hotelera y gastronómica, como también al desarrollo de habilidades housekeeping y seguridad e higiene.

Esta es una iniciativa destinada a los titulares del programa en el sector gastronómico y hotelero, y surgió a través del trabajo articulado entre la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC); la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA); los Ministerios de Turismo y Deportes, Desarrollo Social y Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

En el evento estuvieron presentes la subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Turismo Nacional, Inés Albergucci; el titular del programa nacional de Inclusión Socio-Productiva y Desarrollo Local “Potenciar Trabajo”, Pablo Pais; la secretaria de la Asociación Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC), Analía Toccalino; el gerente del mismo organismo, Gabriel Bianchi; y el rector del Instituto Superior de Enseñanza Hotelero-Gastronómica, Fabián Pereira.

Estamos muy contentos de poder iniciar esta actividad y agradecemos a la FEHGRA que nunca dudó para disponer de sus equipos y recursos con el fin que podamos generar este espacio de formación y ustedes puedan aprovechar de esta excelente oportunidad”, sostuvo Albergucci, quien además hizo referencia a la relevancia de estos cursos en las nuevas incorporaciones al empleo registrado y afirmó que “van a complementar y ayudar a que el sector turístico, hotelero y gastronómico continúe creciendo”.

Las capacitaciones continuarán durante los próximos días, de manera presencial y con una duración de 3 horas, en el ISEHG. Cabe destacar que en ese espacio educativo se otorgará una serie de herramientas y recursos básicos para la formación de diferentes competencias, lo que permitirá ampliar la oferta de diferentes perfiles para el sector.

De este modo, continúa el acompañamiento a un sector estratégico en la reactivación del país, generando nuevas oportunidades, impulsando la formalidad y promoviendo la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica.

Informes: potenciarturismo@turismo.gob.ar

Formulario para empresas de solicitud de puestos a cubrir

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes