miércoles, agosto 17, 2022
spot_img
InicioEventosAnunciosMasiva llegada de turistas a la ciudad de Salta durante el fin...

Masiva llegada de turistas a la ciudad de Salta durante el fin de semana largo

El Observatorio Turístico del municipio efectuó un balance altamente positivo. El impacto económico fue de más 176 millones de pesos. La capital salteña se afianza como destino turístico.

La Municipalidad de la ciudad de Salta informa que, durante el fin de semana largo, se registraron 9.030 arribos turísticos y un impacto económico de $176.990.052

En el estudio, elaborado por el Observatorio Turístico, se reflejó también que la ocupación hotelera promedio fue del 89,8%, siendo el sábado 18 de junio el día de mayor ocupación en la ciudad, con el 93%.

Los feriados, que combinaron la conmemoración del paso a la inmortalidad del Gral. Martín de Güemes y el Día de la Bandera, estuvieron cerca de igualar las cifras de Semana Santa.

La nota en la ciudad fue el desfile en honor al héroe nacional Martín Miguel de Güemes, que convocó a más 7.000 gauchos de todos los rincones de la Argentina.

La Secretaría de Cultura y Turismo municipal destacó el trabajo articulado con otras áreas como Movilidad Ciudadana, Protección Ciudadana, Espacios Públicos, Control Comercial y Limpieza Urbana que permitió brindar seguridad a los visitantes y vecinos.

El secretario, Fernando García Soria expresó: «Estamos muy contentos con los resultados del fin de semana en la ciudad.  Son fruto del trabajo articulado entre el sector público y privado. Tal como lo plantea la intendenta, Bettina Romero, debemos trabajar no solo para recuperar el turismo que teníamos sino para que el turismo crezca en la ciudad. Estos números nos alientan a seguir y nos permiten proyectar una gran temporada de julio».

Desde el sector privado, la presidenta de la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT) Filial Salta, Mariana Farjat, declaró que «la ocupación fue muy buena a pesar del temor por la falta de gasoil, tema que es de público conocimiento. Para estas vacaciones de invierno hay gran expectativa y tenemos esperanza que el tema gasoil sea solucionado pronto».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes