viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioEventosFerias y CongresosEl Destino Salta estuvo presente en Fiexpo Latin América 2022

El Destino Salta estuvo presente en Fiexpo Latin América 2022

La feria, que se llevó a cabo en Panamá del 13 al 17 de junio, facilita el contacto entre destinos y proveedores de la Industria de Reuniones con compradores del mundo.

A través de Inprotur Salta y dentro de su programa de Ferias Internacionales para la promoción de destinos a nivel internacional, Salta participó en Fiexpo Latin América 2022, el encuentro más importante a nivel regional donde los destinos y proveedores especializados en la Industria de Reuniones, Eventos e Incentivos pueden conectarse con los más destacados compradores a nivel global. 

Este año la feria se desarrolló por primera vez en Panamá, del 13 al 17 de junio, y Salta estuvo representada allí por Gabriela Soldano, directora de Turismo de Reuniones de la Provincia, y Andrea Pieve, presidenta del Centro de Convenciones de Salta.

El Destino Salta estuvo presente en Fiexpo Latin América 2022.

Las primeras jornadas, 13 y 14 de junio, estuvieron dedicadas al desarrollo de foros y capacitaciones con destacados referentes internacionales.En estos días, Salta participó de actividades vinculadas a temas relevantes que tienden a profesionalizar la industria, compartiendo tendencias del sector para el desarrollo de más y mejores herramientas para que el turismo de reuniones de los destinos impacte positivamente en materia económica y social. 

La actividad de formación más destacada fue el One Day Challenge, un espacio de intercambio de conocimientos y experiencias donde se abordaron temáticas de relevancia para los destinos como la sostenibilidad. Alli, las representantes de la provincia compartieron y promocionaron el trabajo que se realiza en el destino Salta, haciendo especial hincapié en la tendencia general y necesidad real de cocrear una estrategia de turismo sostenible, resaltando la manera en que el sector de los eventos hace su aporte desde la implementación de buenas prácticas que se alinean a los valores medioambientales de la provincia.

El 15 y 16 de junio se realizó la Feria Comercial y sesiones de negocios, donde Salta mantuvo reuniones con operadores turísticos, asociaciones, representantes de empresas, agencias de viaje y de incentivo de latinoamérica para coordinar el posible desarrollo de actividades en nuestra provincia relacionadas al Turismo de Reuniones, viajes de incentivo, congresos y convenciones.

Al final de la primera jornada comercial el Embajador de Argentina en Panamá, Marcelo Lucco, ofreció un coctel al Destino Argentina donde Salta participó activamente.

Gabriela Soldano y Andrea Pieve también invitaron a los visitantes a conocer nuestro destino y mostraron la oferta del Centro de Convenciones de Salta para el desarrollo de congresos nacionales e internacionales en los próximos 5 años.
 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes