martes, agosto 16, 2022
spot_img
InicioEventosCulturales“Sean mensajeros de esperanza”: Papa Francisco en la primera cumbre mundial de...

“Sean mensajeros de esperanza”: Papa Francisco en la primera cumbre mundial de jovenes sobre turismo de la OMT

Su santidad el Papa Francisco ha enviado un histórico mensaje de apoyo a la primera Cumbre Mundial de Jóvenes sobre Turismo de la OMT.

En el arranque de la Cumbre en Sorrento (Italia), Su Santidad hizo un llamamiento a los jóvenes participantes de forma que aprovechen al máximo esta oportunidad única para conseguir el conocimiento y las habilidades necesarias para construir un futuro mejor para el turismo y sus comunidades de origen.

«Las experiencias que vais a adquirir [en Sorrento] quedarán grabadas en vuestra memoria», dijo el Papa Francisco. «Así creceréis y estaréis preparados para asumir papeles más relevantes. Deseo que seáis mensajeros de esperanza y de renacimiento para el futuro. Os envío mis bendiciones y mis saludos».

Su Santidad también ha agradecido el compromiso de los jóvenes participantes con la paz y la solidaridad. En la Cumbre, que representa una primicia histórica para el sector y para la OMT pues da prioridad a la capacitación de los jóvenes y a la educación y formación, unos 130 estudiantes de 60 países participan en talleres, debates y discusiones. Los participantes tienen edades comprendidas entre los 12 y los 18 años e incluyen una delegación de Ucrania.

Empoderando a la juventud mundial

El Secretario General de la OMT, Zurab Pololikashvili, ha afirmado: «La Cumbre Mundial de Jóvenes sobre Turismo celebra y promueve el papel que la juventud desempeñará en la configuración de nuestro sector en los próximos años. Al proporcionarles los conocimientos y las herramientas que necesitan para liderar el progreso del sector, se capacita a los participantes para seguir las palabras de bienvenida del Papa Francisco y convertirse en embajadores del turismo por la paz y la solidaridad.»

La OMT mantiene una larga y productiva relación con la Santa Sede, que posee estatus de observador en la Organización desde 1975. En 2019, el Secretario General Pololikashvili realizó una visita oficial al Vaticano para reunirse con el Papa Francisco, aprovechando la ocasión para destacar el papel esencial del turismo en la erradicación de la pobreza y la promoción de la paz.

La primera Cumbre Mundial de Jóvenes sobre Turismo contará también con el apoyo y la participación de varios embajadores de la OMT, así como de destacadas personalidades del sector, incluidos ministros de todas las regiones del mundo. Durante el evento, de una semana de duración, se realizará también un simulacro de Asamblea General de la OMT que permitirá a los jóvenes debatir sobre el turismo y discutir las propuestas innovadoras para el futuro del sector en el marco global de la Agenda 2030 de la ONU y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes