sábado, junio 15, 2024
spot_img
InicioDatos ÚtilesEmpresasAlimentación saludable: Clave para las empresas que buscan alternativas para retener a...

Alimentación saludable: Clave para las empresas que buscan alternativas para retener a los empleados en sus oficinas

Cada vez más compañías buscan sumar nuevos beneficios para sus empleados. Uno de ellos es ofrecer el almuerzo en la oficina, lo que permite optimizar tiempo y, a la vez, brindar una opción saludable y de calidad a la hora de comer. 

¿Cuántas veces a la semana hay que ir a la oficina para este puesto? ¿Se podrá pasar la modalidad a 100% remoto? La pandemia cambió el mundo y las empresas no fueron la excepción. Estas preguntas son a lo que se enfrentan los departamentos de Recursos Humanos de todo el planeta. Después de demostrar que sí se podía teletrabajar, se está volviendo muy difícil convencer a los y las empleadas de cambiar las pantuflas por los mocasines o los tacos. Hasta Elon Musk tuvo una crisis por no poder resolver este desafío.

Publicidad:

Una encuesta realizada por la Escuela de Negocios de la Universidad Austral y una empresa de Head Hunting, encontró que la mayoría de los encuestados prioriza los resultados en cuanto a productividad para elegir la modalidad y que la opción híbrida es la más elegida. También, se consultó sobre ¿Cómo va a ser el trabajo dentro de 10 años? y, en Argentina, el 62% piensa que será totalmente diferente. 

Este contexto implica activar la creatividad y dar un diferencial para incentivar al personal a volver a la presencialidad. Una de las formas que encontraron las empresas es resolverles el almuerzo brindando ese servicio como beneficio. Comida rápida, sana, nutritiva, y con la ventaja de no tener que cocinar ni lavar los platos.  

“Las empresas buscan dar un servicio de viandas que sea variado, sano y que tenga sabor. Estar en casa implica cocinarse o terminar pidiendo un delivery, esto hace que muchas veces la alimentación no sea tan saludable, por eso las empresas cuando piden un servicio de viandas se preocupan por que haya opciones nutritivas y también que estén certificados los controles de calidad para que los alimentos sean frescos”, explica Natalia Pereyra, Gerente de Calidad de Chef Gourmet, firma que desde 2007 abastece a casi 200 empresas. El servicio consiste en viandas con alimentos frescos envasados con termosellado, que deben permanecer en la heladera y calentarse por sólo algunos minutos a la hora de comer en microondas u horno eléctrico.

La nutrición es un factor clave en la salud y el bienestar de las personas y, por eso, es importante que los empleados tengan un acceso rápido a opciones sanas y de calidad durante su jornada laboral.

Además, optar por viandas permite a las empresas contar con la garantía de brindar a sus empleados un alimento que cumpla con todas las normas de higiene y preservación solicitadas por los organismos oficiales: “Al ofrecer este servicio, aseguramos la correcta trazabilidad de las materias primas y el estricto cumplimiento de los controles de calidad y procesos certificados que garantizan la inocuidad del producto”, confirma Pereyra. 

VENTAJAS

La falta de tiempo, ya sea por planificación o una reunión que se extiende más allá de lo previsto, puede perjudicar la calidad de nuestro almuerzo. Sin embargo, estas viandas saludables permiten contrarrestar este inconveniente al permitir al trabajador ahorrarse la pérdida de minutos de ir a buscar su comida a un lugar cercano que, por otra parte, no garantiza el correcto control de calidad. 

Entonces, los lugares de trabajo que ofrecen una vianda le brindan a sus empleados dos importantes beneficios: por un lado, una solución para optimizar su tiempo, al no tener que ocuparse de pensar en qué comer, comprar o cocinar; y por el otro, tener de manera rápida una opción nutritiva y de calidad a la hora de comer.

“Nosotros ofrecemos desde ensaladas de verduras con arroz, legumbres, choclo, papa, pollo en trozos, hasta una amplia variedad de tartas o empanadas, sándwiches, o platos más elaborados. Todo depende del servicio, pero tenemos opciones veganas y sin tacc. Las empresas ven como una inversión contar con viandas que proporcionen una dieta saludable, ya que puede brindar una cómoda solución a los empleados, mejorar su bienestar y productividad al fomentar un ambiente de trabajo positivo”, explica Pereyra.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes