martes, marzo 19, 2024
spot_img
InicioEventosCulturalesEn la Feria del Libro de Buenos Aires homenajearon a autores salteños...

En la Feria del Libro de Buenos Aires homenajearon a autores salteños centenarios

Durante el acto por el Día de la Provincia en el Predio Ferial de La Rural, se destacó al escritor Eduardo Falú, a cien años de su nacimiento, junto a otros escritores salteños.

Durante los días de la Feria del Libro en Buenos Aires, la puesta en común estará dedicada a la industria editorial y a la capacitación de los profesionales. Editores, libreros, distribuidores, agentes literarios, gráficos, traductores, ilustradores y bibliotecarios se dan cita para realizar intercambios comerciales, concretar negocios y participar de seminarios de actualización. En este contexto, se homenajeó a Eduardo Falú en el centenario de su natalicio.

Eduardo Falú vivió en Metán, donde su padre tenía un negocio de ramos generales. Sus progenitores, Juan y Fada Falú, eran inmigrantes sirios. Allí comenzó a tocar guitarra en forma autodidacta a los once años de edad, y en 1937 se radicó en la ciudad de Salta donde realizó sus estudios profesionales.

Se homenajearon autores salteños centenarios en la Feria del Libro de Buenos Aires

Compuso piezas folclóricas de inestimable valor junto a otros grandes artistas salteños tanto desde el punto de vista musical como estético, sobre letras de grandes poetas centenarios como Jaime Dávalos, “Zamba de la Candelaria»,  «Trago de sombra», «Tonada del viejo amor», «Renacer», «Amor, se llama amor», «Milonga del alucinado». El artista compartió obras con Manuel J. Castilla, Osiris Rodríguez Castillos, entre otros.

Fue Premio Konex de Platino 1985 como Instrumentista de Folklore. En 2015 recibió con carácter póstumo un nuevo Premio Konex, el Diploma al Mérito en la disciplina Instrumentista.

Como un homenaje en vida a Eduardo Falú fue inaugurado el 16 de abril de 2011 en el 429.º aniversario de la fundación de la ciudad de Salta un anfiteatro en su honor.

El acto celebrado en la Feria del Libro, también reconoció a artistas centenarios que posicionaron la Cultura de Salta a nivel nacional e internacional, como Sara San Martín, Antonio Nella Castro, Raúl Aráoz Anzoategui y José Juan Botelli.

La celebración homenaje contó con la proyección de un audiovisual conmemorativo, las lecturas de Mario Flores y Soledad Olarte; la presentación de Mariana Márquez y Agustín Vidal en guitarra y canto, junto a la intervención artística de Nicolas Picatto.

Se homenajearon autores salteños centenarios en la Feria del Libro de Buenos Aires

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes