martes, marzo 19, 2024
spot_img
InicioDatos ÚtilesRutas y CaminosEn Salta comenzarán obras estratégicas que potenciarán la actividad turística

En Salta comenzarán obras estratégicas que potenciarán la actividad turística

En las regiones turísticas Valle de Lerma y Valles Calchaquíes se invertirá en infraestructura que además de mejorar la vida diaria de los salteños, posibilitará el desarrollo de nuevos emprendimientos turísticos y la mejora de los existentes con experiencias más placenteras para los turistas.

El Gobierno de Salta anunció junto con Nación la realización en diferentes etapas de obras de infraestructura estratégicas que impactarán directamente en la industria turística de los Valles Calchaquíes y Valle de Lerma. La firma de los acuerdos estuvo a cargo del gobernador Gustavo Sáenz y del ministro de Economía de la Nación Sergio Massa, con sus respectivos equipos.

Se firmó el convenio para iniciar la obra del Gasoducto de los Valles Calchaquíes y también para el desarrollo de la infraestructura vial e hídrica en la ruta nacional 68, una de las principales vías turísticas de la provincia.

El primero de los convenios da inicio a los trabajos del Gasoducto de los Valles Calchaquíes con una inversión de 26.000 millones de pesos, que potenciará el transporte de gas mejorando la calidad de vida de miles de salteños, además, apuntalando el desarrollo económico. Uno de los sectores será el turístico, ya que, emprendimientos existentes podrán mejorar el servicio a los turistas y sentará las bases para la radicación de nuevas inversiones.

También se firmó el inicio de obra del proyecto vial e hídrico de la ruta nacional 68, con una inversión de 60 millones de dólares a través de la Corporación Andina de Fomento para la primera etapa que unirá la Circunvalación Oeste y el río Rosario, antes de El Carril. Esta ruta conecta tres regiones turísticas: Ciudad de Salta y Destinos Cercanos, Valle de Lerma y Valles Calchaquíes; y es la principal ruta por la que circulan los turistas que llegan a la provincia.  

Este tipo de obras de infraestructura y otras que están en ejecución que son netamente turísticas sientan las bases para que los turistas tengan mejores experiencias y que emprendimientos turísticos mejoren sus servicios. Además, crean nuevas oportunidades de inversión para la radicación de pr


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes